18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Cuál será la tributación de impuestos en la nueva ley del juego online en Chile

Mikel Mikel

Después de varios años en discusión se aprobaba finalmente la nueva ley que regulará el juego online en Chile, la cual, se espera que entre en vigor antes del próximo mes de septiembre.

En este caso, ya se han dado a conocer las tributaciones de impuestos que se aplicarán tanto para los operadores de juego, quienes estarán obligados a solicitar una licencia para poder ofrecer sus servicios, como para los usuarios.

Cuánto pagarán los operadores de juego online en Chile

Los operadores de juego que deseen ofrecer sus servicios deberán constituirse como sociedad anónima de forma obligatoria y abonar una tasa de 1.000 unidades tributarias mensuales por cada licencia que dispongan.

Por otro lado, los operadores de juego también tendrán que abonar el 20% de sus ingresos brutos mensuales en impuestos. En el caso de que ofrezcan también un servicio de apuestas deportivas deberán ceder el 2% de sus ingresos brutos anuales a una federación deportiva del país.

Cuánto pagarán los usuarios de juego online en Chile

La ley exige que los usuarios tendrán que pagar el 15% del total de los beneficios que consigan, aunque no será necesario que apliquen más impuestos (por ejemplo sobre la renta) en dichas ganancias.