18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Finlandia bloqueará los pagos en el juego online

Mikel Mikel

El Gobierno de Finlandia ha decidido bloquear los servidores de pago (PSP) para operadores de juego online que no sean finlandeses. De este modo, su objetivo es el de intentar restringir al máximo las opciones de los finlandeses de poder acudir a operadores de juego online no finlandeses que decidan apostar por internet y así mantener su monopolio.

Y es que en la actualidad Finlandia es el único país de la Unión europea que todavía ejerce una posición de monopolio exclusivo con respecto al sector del juego online, lo que ha generado numerosas críticas por limitar la libertad de elección de los usuarios finlandeses.

¿Qué supone esta nueva ley de bloqueo de pagos para el juego online en Finlandia?

Aunque en principio en Finlandia sólo era posible acceder a operadores de juego finlandeses (como por ejemplo Paf), en la práctica los usuarios tenían la posibilidad de realizar pagos y cobros en otros sitios web de juego online extranjeros.

Por ello, el Gobierno de Finlandia ha entendido que la única manera de limitar la actividad en operadores de juego no finlandeses era la de bloquear los pagos desde y hacia operadores de juego que no tuvieran la licencia de operar en Finlandia.

Así pues, tras la entrada en vigor de esta Ley a partir del 1 de enero de 2022 se estima que los primeros bloqueos de pagos en Finlandia comiencen a partir de 2023, si es que a lo largo de este año no se toman medidas para suprimirla o modificarla.