18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Las posibilidades del FC Barcelona en la Fase de Grupos de la Champions League 2021/2022

Elena Elena

El FC Barcelona no comenzó especialmente bien la Fase de Grupos de esta Champions League, y es que, aunque en un principio el rival más temido de su grupo era el Bayern Múnich, a los azulgranas se les puso muy cuesta arriba esta fase cuando en las dos primeras jornadas obtuvo 2 derrotas por goleada y sin conseguir anotar en la portería rival.

Los de Koeman, que ya venían mostrando que algo fallaba en el equipo, consiguieron levantar un poco el vuelo ganando por la mínima en las dos jornadas siguientes, unos resultados que salvaban los platos rotos pero que no eran suficientes ni aceptables para un equipo de su categoría.

En la jornada que disputó esta semana de Champions, con nuevo entrenador en el banquillo, Xavi Hernández, la afición blaugrana esperaba un resurgir del equipo y así fue. El Barcelona concluyó uno de los mejores partidos que ha jugado en años aunque el resultado en el marcador no lo refleje por falta de puntería, pero pudimos ver a un Barcelona renovado que para la próxima jornada contará con Ansu Fati en sus filas para aplacar al Bayern Múnich.

La carrera en Champions League del FC Barcelona

En la temporada 1992/1993, la competición de la Copa de Europa fue renombrada por lo que hoy conocemos como Champions League. Desde ese curso, el equipo barcelonés ha estado presente en 26 ediciones, quedando eliminado en la Fase de Grupos en 3 de ellas.

  • Champions League 1997/1998 – Entrenador Louis van Gaal

El Barcelona fue eliminado de la competición al quedar cuarto en un grupo compuesto por el Dinamo Kiev, el PSG y el Newcastle.

  • Champions League 1998/1999 – Entrenador Louis van Gaal

Un año después, el Barcelona quedaba eliminado de la Fase de Grupos al concluir tercero en un grupo formado por el Bayern Múnich, el Manchester United y el Brondby.

  • Champions League 2000/2001 – Entrenador Lorenzo Serra Ferrer

Ésta fue la última vez que el Barcelona fue eliminado de la competición europea en Fase de Grupos al terminar tercero ante unos rivales como el Milan, el Leeds y el Besiktas.

El FC Barcelona en la Champions League 2021/2022

Actualmente el Barcelona se encuentra segundo clasificado del Grupo E de Champions con 7 puntos, seguido por el Benfica (3º) con 5 puntos. Este grupo está liderado por el Bayern Múnich, quien ya tiene asegurado su pase a la siguiente fase como primero de grupo.

Así pues, y con el Dinamo Kiev descartado de la ecuación, veamos qué necesita el Barcelona para clasificarse y no quedarse fuera de la Champions League en la Fase de Grupos una temporada más, una clasificación que dependerá de sí mismo en la última jornada contra el Bayern.

  • Si el FC Barcelona gana su partido contra el Bayern Múnich se clasificará para Octavos de final.
  • Si el FC Barcelona empata o pierde su partido contra el Bayern Múnich, su clasificación para Octavos de final dependerá del resultado que obtenga el Benfica en su partido contra el Dinamo Kiev. En este caso, si el Benfica gana, el Barcelona quedaría eliminado por el ‘gol average’ o por un punto de diferencia; y si el Benfica empata o pierde, el FC Barcelona quedaría clasificado.

Así pues, todo se decidirá el próximo miércoles 8 de diciembre cuando se dispute la última jornada de esta Fase de Grupos de Champions League 2021/2022.