18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Los impuestos sobre el juego online no subirán

Mikel Mikel

El gobierno de España se ha proclamado sobre la propuesta que Esquerra Republicana (ERC) propuso la semana pasada en la Cámara Baja del Congreso, donde proponía subir los impuestos sobre el juego online hasta el 30% y prohibir que dicha actividad pudiese publicitarse con el fin de disminuirla, evitando problemas más graves como la ludopatía.

Tras la votación llevada a cabo en el Congreso para ver si se aprobaba o rechazaba esta iniciativa, al final ha sido desestimada ya que se han contabilizado 31 votos a favor, 202 en contra y 91 abstenciones.

Preocupa el aumento de actividad del juego online en el último año

Tal y como ha afirmado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el juego online se ha incrementado en el último año llegando a situarse como el tercer sector con mayor facturación en el comercio online (4,4%), tan sólo por detrás del textil y del turístico.

Además, el hecho de que se pueda acceder desde varios dispositivos que están al alcance prácticamente de cualquiera, como son los ordenadores y los teléfonos móviles, el crecimiento que experimentó el juego online en 2020 sigue manteniéndose al alza, algo que preocupa en el Congreso debido a los problemas de ludopatía que puede provocar en la sociedad.

No obstante, y tal y como han sugerido otros partidos políticos, la solución no está en subir los impuestos ni prohibir dicha actividad, porque por ley está regulado. Sino que se debería buscar otra solución a este problema, una de carácter más social.