18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Selecciones Eurocopa 2024

eurocopa 2024 futbol alemania

Aún tendremos que esperar para que dé comienzo la Eurocopa 2024, y también para conocer a las selecciones que disputarán el torneo.

No obstante, al encontrarnos en plena fase de clasificación sí que vamos a poder hacernos una idea de qué selecciones estarán presentes en la gran cita, puesto que los grupos ya se están definiendo y así como surgen favoritos también hay equipos que prácticamente ya no tienen opciones.

Vamos a conocer qué selecciones estarán prácticamente seguro en la Eurocopa de Alemania 2024, y cuáles de ellas pueden ser consideradas como favoritas a ganar el torneo.

Previa de la Eurocopa 2024

El calendario de la Eurocopa 2024 tendrá lugar entre los días 14 de junio y 14 de julio. Los países que presentaron sus candidaturas fueron Turquía y Alemania, ganando este último con 12 votos por los 4 del país otomano.

La única selección que por el momento tiene garantizada su presencia en la Eurocopa es Alemania como país anfitrión. En total serán 24 las selecciones participantes, de las que 20 saldrán de la fase de clasificación general y 3 desde los play off vinculados a la Liga de las Naciones.

En concreto La Eurocopa 2024 se disputará en 10 sedes, que recaen en las principales ciudades del país y serían las siguientes:

Selecciones favoritas

Vamos a comentar sobre las selecciones favoritas a ganar la Eurocopa 2024, que a nuestro criterio serían las siguientes:

  • Inglaterra: La generación de futbolistas que disfruta Inglaterra la lleva a ser considerada como una de las favoritas a ganar el título, el cuál acariciaron en la pasada edición en la que cayeron en la final ante Italia en los lanzamientos de penaltis, tratándose de su mejor clasificación histórica en este torneo.En la fase de grupos se están mostrando intratables, y el partido a priori más difícil que era la visita a Italia, ya lo han saldado con victoria. Arriba dan auténtico miedo con Harry Kane, Jude Bellingham, Bukayo Saka o Phil Foden como jugadores más peligrosos.
  • Francia: Francia parte como una de las selecciones favoritas, aunque eso en esta era está resultando algo frecuente. En 2016 quedó subcampeona, y si consigue ganar en 2024 sería el 3er título para el conjunto galo, que también quedó finalista en el Mundial de Qatar. Cuenta con un bloque en el que la estrella es el delantero Kylian Mbappé, con líneas muy compensadas en las que encontramos a William Saliba, Theo Hernández, Camavinga, Tchouaméni o Kingsley Coman. En la clasificación parece que sólo Holanda podría hacerle sombra en el grupo B.
  • Alemania: Alemania será la selección anfitriona, y considerando el potencial de su equipo, su peso histórico y que el conjunto local siempre cuenta con un plus, sobran motivos para incluirla entre las favoritas. Tiene la ventaja de contar con el billete asegurado para la Eurocopa sin necesidad de disputar la fase de clasificación, y si miramos su plantilla encontramos a jugadores de la talla de Kai Havertz, Serge Gnabry, Leroy Sané, Joshua Kimmich o el joven Florian Wirtz.
    Alemania ha disputado 6 finales de las que ha ganado 3, pero ninguna en lo que llevamos de siglo. La última fue aquella de Viena que perdieron ante España con el famoso gol de Torres.
  • España: España no es aquella selección casi perfecta que ganó las Eurocopas en 2008 y 2012, pero cuenta con un bloque muy competitivo que ha sido capaz de ganar la Liga de las Naciones, y que en la anterior edición perdió en semifinales un partido que bien se pudo haber ganado.
    Esta fase de clasificación se nos está atascando un poco por culpa de Escocia, pero en las eliminatorias y partidos fuertes España se crece, y para tratar de asaltar Alemania el técnico Luis de la Fuente contará con jugadores como Rodri, Gavi, Ferrán Torres o Mikel Merino. Además de esos 2 títulos recientes, España también ganó la Eurocopa en 1964, siendo la más laureada junto con Alemania.

Equipo anfitrión

El equipo anfitrión de la Eurocopa 2024 es Alemania, que además figura entre las favoritas a hacerse con el título.

Competirá en el grupo A de la Eurocopa sin necesidad de pasar por la fase de clasificación, y en su particular preparación para el torneo disputará una cadena de partidos amistosos en los que por el momento no está dejando muy buenas sensaciones.

En la portería contarán con 2 grandes como son Manuel Neuer y Ter Stegen que se disputarán la titularidad. La defensa contempla jugadores de garantías como Rudiger, Nico Schlotterbeck o Niklas Sule. Luego en el centro del campo encontramos perlas como Joshua Kimmich, Kai Havertz, Julian Brandt o la última perla del fútbol alemán Florian Wirtz.

Queda el ataque donde brillan especialmente Leroy Sané o Serge Gnabry, para formar un equipo equilibrado y muy competitivo.

Históricamente Alemania tiene mucho que decir en la Eurocopa ya que es junto con España la selección con más títulos 3, y es la que más finales de Eurocopa ha disputado con un total de 6.

Selecciones sorpresa y aspirantes

Otras selecciones que tienen serias opciones de ganar la Eurocopa 2024 son las de Francia e Inglaterra. Un peldaño por debajo quedaría España, y después hay una serie de equipos que podrían dar la sorpresa y conquistar el torneo, como por ejemplo Portugal, Holanda, Italia o Bélgica.

Inglaterra

Inglaterra posiblemente nunca en su historia haya contado con una selección como la actual. Ya en la Eurocopa 2020 partían como favoritos y no decepcionaron, quedando subcampeones y perdiendo en los penaltis.

Francia

La Francia de Mbappé también entra entre las favoritas, campeona por última vez en el 2000, finalista en 2016 y subcampeona del mundo. En los primeros partidos de la fase de clasificación cuenta sus partidos por victorias.

España

España llega de tapada, sin hacer mucho ruido ni llamar la atención. Individualmente no cuenta con las figuras del resto de selecciones, pero como colectivo España no tiene rival. Campeona de Europa en 3 ocasiones, si ganase esta Eurocopa sería la selección más laureada y en la fase de clasificación estamos sorprendentemente por detrás de Escocia.

Italia

La actual campeona, Italia, ha disputado en este siglo las finales de los años 2000 y 2012. Es una selección un tanto impredecible e irregular, capaz de ganar una Eurocopa y al año siguiente ver el Mundial desde su casa por quedarse fuera.

Portugal

Portugal tratará de reeditar el título conseguido en 2016, con Cristiano Ronaldo como jugador más icónico, cuentan en sus filas con Rafael Leao, Bernardo Silva, Rubén Dias y Bruno Fernandes como piezas más relevantes.

Holanda

Holanda compite en el grupo de clasificación de Francia, pero no parece que vaya a tener problemas en hacerse con una plaza para la Eurocopa. Su único título continental llegó en 1988 con la generación de Marco Van Basten, y para esta edición sus mejores hombres estarán de medio campo para atrás, con Frenkie de Jong, Nathan Aké y Matthijs de Light.

Bélgica

Bélgica sólo jugó una final, la de 1980 y la perdió. Le ha tocado un grupo con Austria y Suecia como principales enemigos, pero por el momento está mejor posicionada. Se trata de una selección en transición generacional, donde jóvenes como Amadou Onana, Jéremy Doku o Lois Openda, aprenden de los Romelu Lukaku, Leandro Trossard o Yannick Carrasco.

Historias y rivalidades destacadas

En el fútbol no faltan las rivalidades históricas, también entre países y con la Eurocopa como marco. Empezando por las nuestras, España sostiene una rivalidad con la vecina Francia que surge de la lógica geográfica y que se extiende a prácticamente todos los deportes. Si bien durante muchos años Francia nos tuvo contra las cuerdas, en la Eurocopa de 2012 se puso fin a esa maldición en cuartos de final. Por el momento 16 victorias de España, 7 empates y 13 derrotas.

Otra selección con la que España guarda rivalidad es Italia, que nació en el Mundial de Italia de 1934 bajo el mandato de Mussolini, y que tuvo su colofón en el Mundial de Estados Unidos con el codazo de Tassoti a Luis Enrique. Decir que en la Eurocopa de 2008 España se tomó la venganza superando a Italia en los penaltis de los cuartos de final, y 4 años más tarde la roja iba a golear a los italianos en la final de la Eurocopa por un contundente 4 a 0. El balance es de 12 triunfos de España, 16 empates y 11 victorias de Italia.

Si hay una rivalidad que sobresalga del resto en Europa es la que sostienen Alemania e Inglaterra, con cierto transfondo histórico político. Inglaterra sólo ha conquistado 1 gran título, el Mundial de 1966 imponiéndose precisamente a Alemania en Wembley con un tanto de Hurst que no debió subir al marcador. El saldo muestra 13 victorias de Alemania, 8 empates y 14 triunfos ingleses.

Pronósticos y expectativas

En los pronósticos para la Eurocopa 2024 esperamos que la campeona salga del trío Inglaterra, Alemania, Francia. De España esperamos un buen desempeño, pero apunta a que quedará eliminada en cuartos de final o semifinales a lo sumo.

En principio las selecciones fuertes como Italia, Bélgica o Portugal no deberían tener problemas para superar la fase de grupos, eso sí en función de cómo queden definidos tras el sorteo, pero cuando empiecen los cruces las diferencias deberían salir a relucir.

Con esto cuidado porque también hay que tener en cuenta que el fútbol internacional cada vez está más igualado y es cada vez más raro notar sobre el césped superioridades muy manifiestas lo que podría favorecer sorpresas pero de verdad, como que equipos del nivel de Suiza o Dinamarca puedan dejar fuera a alguna de las favoritas.

Conclusión

Nuestra conclusión sobre qué podemos esperar de las selecciones que disputarán la Eurocopa 2024 es que habrá un grupo de equipos muy fuertes compuesto por Inglaterra, Francia y Alemania, quizás con España en esta élite selecta, seguidas de otras selecciones también fuertes pero a un nivel inferior que serían Holanda, Portugal, Bélgica o italia.

La única selección que no ha ganado ninguna Eurocopa y tiene opciones serias de llevarse la de 2024 es Inglaterra con quizás Bélgica ya como sorpresa, por lo que lo más probable es que un equipo ganador de otra u otras ediciones amplíe su palmarés.

Viendo cómo transcurre la fase de clasificación no parece que vayamos a tener sorpresas de cara a que alguna selección de las buenas se quede fuera del torneo, y esperaremos que así sea porque la Noruega de Haaland podría darnos un buen susto.

Preguntas frecuentes selecciones Eurocopa 2024

En la Eurocopa 2024 participarán un total de 24 selecciones. La 1ª es Alemania en calidad de anfitriona, luego habrá 20 equipos que obtengan la plaza mediante la fase de clasificación, y las 3 plazas restantes irán en función de la clasificacion en la Liga de las Naciones.

Las selecciones que históricamente han mostrado un mejor desempeño en la Eurocopa con España y Alemania cada una con 3 títulos, seguidas de Italia y Francia con 2 cada una. Alemania ha jugado 6 finales, mientras que España, Italia y Rusia 4 cada una.

La selección de Alemania juega la Eurocopa como premio por ser la organizadora del torneo. Las 20 selecciones que consiguen el billete en la fase de clasificación serán las 2 mejores de cada uno de los 10 grupos, mientras que las 3 plazas que faltan se determinan en unos play off a los que se accede por el desempeño en la Liga de las Naciones.

Por el momento no sabemos qué selecciones disputarán la Eurocopa 2024 ya que se están jugando los encuentros de fase de clasificación, pero no parece que ninguna selección vaya a debutar en el torneo. Si hubiese que pronosticar una debutante en la Eurocopa podrían ser Armenia, Moldavia, Finlandia o Montenegro.

Mejores casas para apuestas Eurocopa 2024

bet365
Reseña
Líder en apuestas y variedad
William Hill
Reseña
Casa de apuestas casi centenaria
Sportium
Reseña
Casa de apuestas de origen español
Casino Gran Madrid
Reseña
Gran variedad de mercados en apuestas deportivas
Casumo
Reseña
Reconocido por la calidad de su casino


*Consiga hasta 100€ en créditos de apuesta y 10 fichas doradas como cliente nuevo en bet365. Regístrese en bet365, ingrese 5€ o más en su cuenta y conseguirá un 100% de su ingreso válido en créditos de apuesta (hasta 100€). Ingrese 50€ o más y también recibirá 10 fichas doradas para utilizar en tragaperras seleccionadas. Solo para clientes nuevos. Se aplican las condiciones. Las ganancias no incluyen el importe de los créditos de apuesta. Ingreso mínimo de 50€ para las fichas doradas. Se aplican premios máximos, restricciones de juego, límites de tiempo y condiciones. El código de registro MAXOFERTA funciona como un código de registro, y no ofrece ningún tipo de beneficio comercial al utilizarlo en el registro.