Este miércoles 12 de enero a las 20:00 horas se disputará en Arabia Saudí la primera de las semifinales de la Supercopa de España 2021, la cual, nos ha preparado un ‘Clásico’ entre Barcelona y Real Madrid donde las dinámicas de ambos conjuntos son totalmente contrapuestas.
En este caso, el Barcelona llega como campeón de la Copa del Rey y el Real Madrid como subcampeón de la Liga Santander. En la otra semifinal se enfrentarán Atlético Madrid y Athletic Bilbao.
¿Cómo llega el Barcelona a esta Supercopa de España?
El Barcelona llega en uno de sus peores momentos deportivos y financieros de su historia, pese a que en los últimos meses la nueva directiva está consiguiendo enderezar la situación.
A nivel deportivo el Barcelona llega a esta Supercopa de España situado fuera de los puestos de Champions League (6º) pero totalmente metido en la lucha por los cuatro primeros clasificados, su único objetivo para esta temporada.
Por otro lado, en lo que respecta a este duelo la recuperación de jugadores lesionados y la inscripción de Ferrán Torres le permite a Xavi Hernández poder diseñar por primera vez en la temporada su mejor delantera posible al tener disponibles a Ansu Fati, Ousmane Dembélé, Ferrán Torres, Pedri y Memphis Depay. Además, Ronald Araújo también se encuentra con el alta médica tan sólo 3 días después de haberse operado una fractura en la mano, por lo que Eric García será el único futbolista titular no disponible por lesión.
¿Cómo llega el Real Madrid a esta Supercopa de España?
El Real Madrid llega como líder destacado de la Liga Santander con 5 puntos de ventaja (aunque con un partido más) sobre el Sevilla (2º), único equipo con opciones reales de poder pelearle el campeonato ahora mismo. Además, tiene en su pareja de delanteros, Karim Benzemá y Vinicius Jr, a los dos máximos goleadores del torneo con 17 y 12 tantos, respectivamente.
Así pues, un gran momento de forma para el Real Madrid que se presenta como máximo favorito para ganar la Supercopa de España y vencer a un Barcelona al que ya derrotó en el partido de la primera vuelta (1-2) disputado en el Camp Nou.
En definitiva, las sensaciones para el equipo madrileño son inmejorables ante un Barcelona que sufre en la transición defensiva y en los balones por alto, ya que los problemas que ha tenido el Real Madrid esta temporada han sido ante equipos cuyas principales fortalezas radicaban en estos dos aspectos.