18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Chile se prepara para legalizar el juego online

Mikel Mikel

El juego online es un sector en enorme crecimiento en Chile. Sin embargo, al no existir una ley que lo regule, como por ejemplo en España, el sector se encuentra en una especia de ‘agujero’ legal en el que no hay seguridad jurídica para los clientes y donde los operadores de juego son los que establecen las reglas.

Pese a todo, el Gobierno de Chile nunca se ha propuesto restringir esta actividad ya que es consciente de que el sector está ‘arrancando’ en el país pero que dispone de un potencial de crecimiento enorme.

¿Por qué no se ha regulado ya el juego online en Chile?

En principio estaba previsto que durante 2021 el Ministerio de Haciendo enviara un borrador de regulación al Senado y al Congreso para que comenzara a discutirse. Sin embargo, el proceso se tuvo que retrasar y de momento se sigue esperando ese borrador.

En este caso, el principal interés del Ministerio de Hacienda es que esta nueva ley del juego online sea justa también para el sector del juego presencial, el cual, obviamente se ha visto perjudicado durante los últimos años por la ‘competencia desleal’ de los operadores online extranjeros que no tenían la obligación de tributar en el país y que, por lo tanto, podían ofrecer mejores condiciones a sus clientes.

Así pues, todavía habrá que esperar a que se ‘legalice’ el juego online en Chile pero la sensación es que cada vez está más cerca de llevarse a cabo.